El otro día paseaba por Córdoba, por las calles del centro y me encontré con un amigo que hacía tiempo no veía. Nos saludamos y entablamos una leve conversación mientras seguíamos andando, llevábamos la misma dirección.

Me preguntó como estaba, como me iba todo …. Respondí que: – bien, tranquilo, y “AFORTUNADO”

Emitió una carcajada y dijo – claro a las horas que son y tu andando tranquilamente – era horario laboral, lo que no sabía él es que yo estaba de asuntos propios en la empresa.

Seguí en mi respuesta y dije – no mira, soy afortunado y me siento “vivo”.

Se extraño y me demandó una explicación ante dicha afirmación.

Así que le respondí: (A la acepción de “VIVO” lo haré en siguientes entregas.)

AFORTUNADO, es la respuesta que doy a todos lo que me hacen esa pregunta, de cómo estas. Como te sientes, etc. Afortunado en base a las circunstancias y capacidades que la vida pone a la disposición de las personas para poder influir en sus circunstancias y por ende en su vida.

No por decir afortunado, es que todo sea “color de rosa”, también tengo problemas, sinsabores, desgracias, malas jugadas, etc.

Digo que soy “afortunado” porque la vida nos capacita en raciocinio, actitud y voluntad. Los seres humanos somos agraciados con esos elementos. Estos te dan las armas, te marcan el camino y te capacitan para poder ser “afortunado”. Estos son elementos que todos en mayor o menos grado tenemos, por lo tanto no tenemos excusa.

AFORTUNADO, porque si sabes o conoces el problema tienes el camino abierto para poder llegar a dar la solución. Por lo tanto somos afortunados, todos, podemos llegar a serlo, sin excusa, el límite dependerá de nosotros mismos. Somos afortunados en la medida que queramos llegar a serlo, analizando nuestras circunstancias, armando la voluntad y marcando el objetivo. “FLEXIBLES Y DUROS COMO JUNCOS” En referencia a mi máxima en la vida.

Flexibles en la adopción  y adaptación en nuestras posturas, en el aceptar e intentar; y duros, en nuestra voluntad y tenacidad en el querer llegar a la consecución de una solución.

AFORTUNADO, por poder intentar serlo.

Aaron Trenas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario