“Aléjate de los celos”

La pelusa en el amor, el miedo a lo que puede ocurrir en el futuro; todo desaparece cuando comprobamos que el amor, como valor fundamental, existe.

La pelusa, los celos, llegan siempre cuando decidimos andar un camino de relaciones desde la ignorancia y el miedo, porque desconocemos el amor, su verdadero significado.

Creemos que el amor es sinónimo de posesión y es el propio miedo, desde el ego de cada uno, el que puede provocar la pérdida de esa posesión.
Debemos de tener presente que la persona amada, la persona que has decidido sea tu compañero de camino, no te pertenece, es libre igual que tú.

El miedo que sentimos las personas, el mismo que nace desde el ego que cada uno lleva en su interior, nos pueden llevar a ser egoístas en nuestras relaciones y que sólo piense uno en sí mismo, dejando a un lado la parte de saber cómo, el amor, es la base de la generosidad y de saber pensar en todos los demás.

Tenemos que abandonar ese miedo que nos acompaña en la pelusa, los celos, nuestro super ego, el cual sólo nos va a condicionar y va a querer provocar que los demás cambien.

Sin embargo, el amor sabe que no tiene derecho a cambiar a nadie ya que él todo lo realiza desde el respeto, primero a uno mismo y luego hacia los demás.

Si en verdad amamos a otra persona, si decidimos no andar solos nuestro camino de vida, no podemos pensar en poseer a nuestro compañero, porque la posesión es el mejor arma que existe para matar el amor.

Si tenemos amor, por nosotros mismos, entonces siempre desearemos la felicidad de esa persona, independientemente de que pueda estar o no, siempre, a nuestro lado.

Cuando deseamos el bien de los demás, eso nos hace ser más libres y fuertes para seguir creciendo juntos y a la vez separados, sin provocarnos ser freno ni sombra del otro.

Cada uno tiene que saber quien es y saber abandonar todo tipo de pelusa…

Al fin y al cabo, el amor es la base de la vida. Los celos, por el contrario, es la muerte de la persona, el fin de una propiedad, su vida.

Adolfo López García

Escritor&Coach

#SoyloqueAmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario